Proveedor, ¡te damos la bienvenida!
Gracias por unirte a este cohete, ¡acompáñanos en este recorrido de iniciación!
¿Qué es
Es un modelo de negocio en el que una tienda en línea vende productos que obtiene de un proveedor o mayorista, quien se encarga de gestionar el almacenamiento, embalaje y envío de los productos al comprador.
El dropshipper actúa como intermediario entre el proveedor y el cliente.
¿Cómo funciona el proceso de dropshipping en Rocketfy?
Beneficios de ser un proveedor Rocketfy
Perfil del proveedor Rocketfy
Un proveedor Rocketfy es un fabricante, importador o gran distribuidor, con interés en
vender su inventario de forma rápida y al por mayor. Busca posicionar su marca, ofrecer
su capacidad de fabricación con marca blanca o mover su inventario.
El proveedor Rocketfy utiliza herramientas digitales para mover su inventario y conectar
con expertos en marketing que vendan sus productos, mientras se dedica al despacho.
¿Es difícil ser proveedor?
Ser proveedor es muy sencillo, pero ser un excelente proveedor y conseguir los
resultados esperados, requiere de esfuerzo y dedicación, ¡esperamos que seas de los
mejores!
Condiciones para ser proveedor
Edita tu perfil
La dirección de recogida le indica a la transportadora o paquetería el lugar en el que hará la recolección de los paquetes. Configura la dirección de recogida seleccionando el ícono de tu perfil, accede a Ajustes, selecciona Direcciones de recogida y añade tu dirección haciendo clic en el botón Nueva dirección.
Para editar tu logo, banner y dominio, entra a la sección Tienda y en la pestaña Configuración edita la información de tu tienda.
Añade un nuevo producto
En la sección Mi catálogo o en Mi Perfil selecciona Nuevo producto para añadir un artículo y editar sus variaciones.
Si tienes muchos artículos para subir y deseas ahorrar tiempo, en la sección Mi Catálogo selecciona Importar productos para realizar la carga masiva de productos
Precios del producto
Explora el feed
Comparte publicaciones y explora lo que la comunidad de Rocketfy tiene para decir. Comparte tus productos o da a conocer tu tienda.
Rastrea tus pedidos
En la sección Pedidos, podrás crear nuevos pedidos, ver las nuevas órdenes de tu tienda, hacerle seguimiento a cada envío o solucionar novedades.
Inscribe tus datos de facturación
En la sección Billetera podrás incluir tus datos de facturación e inscribir tu cuenta bancaria para desembolsar tu dinero, una vez completes tus ordenes.
Asegura que tus productos cumplan con los estándares de calidad y sean consistentes en términos de funcionalidad y durabilidad. Esto genera confianza en los sellers y en los compradores finales, así evitarás reclamaciones.
Cuanto más diversificado sea tu catálogo, mayor será la probabilidad de que los sellers encuentren productos que se ajusten a su nicho de mercado y a las preferencias de sus
clientes.
Cuanto más diversificado sea tu catálogo, mayor será la probabilidad de que los Sellers encuentren productos que se ajusten a su nicho de mercado y a las preferencias de sus clientes.
Asegúrate de tener un sistema eficiente para procesar y cumplir los pedidos en los plazos establecidos. Cumple con los plazos de envío acordados y brinda información de seguimiento para que los minoristas y los clientes puedan rastrear sus pedidos.
Responde rápidamente a las consultas, preguntas o problemas que puedan surgir. La comunicación efectiva y la resolución rápida de problemas, ayudarán a construir una reputación positiva y a mantener buenas relaciones con los sellers y el equipo de Rocketfy.
Brinda información a los sellers en relación al manejo de devoluciones de productos defectuosos o no deseados por parte de los clientes. Crea procedimientos sencillos y transparentes que faciliten el proceso de devolución y reembolso.
Mantén tu inventario actualizado y sincronizado. Asegúrate de tener disponibilidad de stock y evita pedidos con productos no disponibles.
Si tienes pocas unidades, los sellers podrán percibir que no tienes el potencial que buscan. Por otro lado, si inflas el número de inventario y no es real, perderás ventas, alianzas y tu calificación se verá afectada.
Publica productos con inventario real, actualizado y con unidades disponibles, así tu oferta será atractiva para los sellers.
Mantén un promedio de despacho de menos de 18 horas. Esto mejorará la satisfacción del cliente y disminuirá la probabilidad de devolución.
Detalla las características del producto y brindale a tu seller la información que necesitan para escalar sus ventas con rapidez.
¿Lo crees? ¡Créalo!