Proveedor, ¡te damos la bienvenida!

Gracias por unirte a este cohete, ¡acompáñanos en este recorrido de iniciación!

1. ¿Cómo funciona el ecosistema Rocketfy?

¿Qué es

el Dropshipping?

Es un modelo de negocio en el que una tienda en línea vende productos que obtiene de un proveedor o mayorista, quien se encarga de gestionar el almacenamiento, embalaje y envío de los productos al comprador.


El dropshipper actúa como intermediario entre el proveedor y el cliente.

¿Cómo funciona el proceso de dropshipping en Rocketfy?

Beneficios de ser un proveedor Rocketfy

Perfil del proveedor Rocketfy

Un proveedor Rocketfy es un fabricante, importador o gran distribuidor, con interés en
vender su inventario de forma rápida y al por mayor. Busca posicionar su marca, ofrecer
su capacidad de fabricación con marca blanca o mover su inventario.

El proveedor Rocketfy utiliza herramientas digitales para mover su inventario y conectar
con expertos en marketing que vendan sus productos, mientras se dedica al despacho.

¿Es difícil ser proveedor?

Ser proveedor es muy sencillo, pero ser un excelente proveedor y conseguir los
resultados esperados, requiere de esfuerzo y dedicación, ¡esperamos que seas de los
mejores!

Condiciones para ser proveedor

2. ¿Cómo configurar la plataforma siendo un proveedor?

Edita tu perfil

La dirección de recogida le indica a la transportadora o paquetería el lugar en el que hará la recolección de los paquetes. Configura la dirección de recogida seleccionando el ícono de tu perfil, accede a Ajustes, selecciona Direcciones de recogida y añade tu dirección haciendo clic en el botón Nueva dirección.


Para editar tu logo, banner y dominio, entra a la sección Tienda y en la pestaña Configuración edita la información de tu tienda.

Añade un nuevo producto

En la sección Mi catálogo o en Mi Perfil selecciona Nuevo producto para añadir un artículo y editar sus variaciones.

Si tienes muchos artículos para subir y deseas ahorrar tiempo, en la sección Mi Catálogo selecciona Importar productos para realizar la carga masiva de productos

Precios del producto

Explora el feed

Comparte publicaciones y explora lo que la comunidad de Rocketfy tiene para decir. Comparte tus productos o da a conocer tu tienda.

Rastrea tus pedidos

En la sección Pedidos, podrás crear nuevos pedidos, ver las nuevas órdenes de tu tienda, hacerle seguimiento a cada envío o solucionar novedades.

Inscribe tus datos de facturación

En la sección Billetera podrás incluir tus datos de facturación e inscribir tu cuenta bancaria para desembolsar tu dinero, una vez completes tus ordenes.

3. Costos para proveedores por país

4: ¿Cómo tener los mejores resultados?

Fiabilidad y calidad de los productos

Asegura que tus productos cumplan con los estándares de calidad y sean consistentes en términos de funcionalidad y durabilidad. Esto genera confianza en los sellers y en los compradores finales, así evitarás reclamaciones.

Precios competitivos y margen razonable

Cuanto más diversificado sea tu catálogo, mayor será la probabilidad de que los sellers encuentren productos que se ajusten a su nicho de mercado y a las preferencias de sus
clientes.

Amplio catálogo de productos

Cuanto más diversificado sea tu catálogo, mayor será la probabilidad de que los Sellers encuentren productos que se ajusten a su nicho de mercado y a las preferencias de sus clientes.

Eficiencia en el procesamiento de pedidos

Asegúrate de tener un sistema eficiente para procesar y cumplir los pedidos en los plazos establecidos. Cumple con los plazos de envío acordados y brinda información de seguimiento para que los minoristas y los clientes puedan rastrear sus pedidos.

Excelente servicio al cliente

Responde rápidamente a las consultas, preguntas o problemas que puedan surgir. La comunicación efectiva y la resolución rápida de problemas, ayudarán a construir una reputación positiva y a mantener buenas relaciones con los sellers y el equipo de Rocketfy.

Políticas de garantía, devolución y reembolso claras

Brinda información a los sellers en relación al manejo de devoluciones de productos defectuosos o no deseados por parte de los clientes. Crea procedimientos sencillos y transparentes que faciliten el proceso de devolución y reembolso.

Actualización constante de inventario

Mantén tu inventario actualizado y sincronizado. Asegúrate de tener disponibilidad de stock y evita pedidos con productos no disponibles.


Si tienes pocas unidades, los sellers podrán percibir que no tienes el potencial que buscan. Por otro lado, si inflas el número de inventario y no es real, perderás ventas, alianzas y tu calificación se verá afectada.


Publica productos con inventario real, actualizado y con unidades disponibles, así tu oferta será atractiva para los sellers.

Despacho efectivo

Mantén un promedio de despacho de menos de 18 horas. Esto mejorará la satisfacción del cliente y disminuirá la probabilidad de devolución.

Buena Descripción

Detalla las características del producto y brindale a tu seller la información que necesitan para escalar sus ventas con rapidez.

Material gráfico de calidad

¿Lo crees? ¡Créalo!